REINOS DE LA NATURALEZA

los reinos de la naturaleza
animalia:se divide de acuerdo a las características de sus miembros, comenzando con los subreinos: Subreino Parazoa, Subreino Mesozoa, Subreino Eumetazoa. Estas divisiones en que se clasifica el Reino Animal continúan hasta llegar a cada una de las especies que lo componen.
 Son más de 2 millones los tipos de animales, mamiferos, repitiles, aves, anfibios, peces, insectos, moluscos, todos animales que nos rodean e identificamos con bastante facilidad.Los Animales son organismos pluricelulares eucarióticos.Los Animales presentan como modo de nutrición fundamental la ingestión.De diferentes maneras los miembros del reino animal suelen trasladarse por sus aparatos especializados para su locomoción.Generalmente las células que presentan y componen los órganos de los animales carecen de pared celular rígida como el caso de las plantas. En el desarrollo de los animales se observa en la mayoria que ocurre una considerable migración y reorganización celular de los tejidos durante el desarrollo embrionario. Su reproducción es primariamente sexual.
   plantaecon más de 300 000 tipos diferentes poblando el planeta, 
son Eucariotas pluricelulares fotosintéticos adaptados a la vida terrestre.Hace unos 700 millones de años, los antepasados de las plantas actuales evolucionaron en los mares de entonces. Luego pasaron en su proceso largo de evolución a ir poblando la tierra. Estas plantas eran muy diferentes a las plantas que conoces hoy, muchas de ellas no tenían raíces, ni hojas, ni ramas. Desde entonces, las plantas han adquirido la gran variedad de formas y se desarrollaron las especies que hoy conocemos y pueblan el planeta.Si bien no destacaremos este Reino como el más importante, ya que todos lo son, si aseguramos que es el más apreciado por el hombre y mantiene una relación vital con el ser humano y el mundo vivo en general.Las Plantas presentan el pigmento fotosintético como la clorofila A, la clorofila B y otros. Obtienen nutrientes por fotosíntesis proceso este que necesita la luz del sol como fuente energética y una fase a obscura donde no utilizan luz alguna. Sus paredes celulares difieren de las células de los animales, entre otras cosas por cierta rigidez y contener celulosa, otros polisacáridos, monosacáridos libres, proteínas y sales minerales.


móneraLos individuos pertenecientes al reino 
mónera son organismos procariotas unicelulares. Están representados a través de las bacterias y de las algas verdes azuladas. A estos organismos se les encuentra como unicelulares pero conformando colonias. Se caracterizan por el hecho de no poseer membranas nucleares, mitocondrias, plástides ni flagelos avanzados. Generalmente, efectúan su alimentación por medio de la absorción pero algunos especímenes son capaces de realizar procesos foto sintéticos o quimio sintéticos. Principalmente, su tipo de reproducción puede ser asexual, por fisión o por yemas. Otra forma de reproducción se da a través de fenómenos protosexuales. Dentro del reino mónera, se puede encontrar a los individuos que son inmóviles y a los que tienen la capacidad de desplazarse. Cuando el organismo puede desplazarse lo hace a través del latido de flagelos simples o por deslizamiento Rama Nyxocera (si carecen de flagelos).


protista: El Reino Protista incluye organismos Eucariotas, Son en su mayoría unicelulares o pluricelulares formando colonias, heterótrofos o autótrofos y mixótrofos siendo tanto autótrofos como heterótrofos. Gran parte de ellos son móviles y poseen variados sistemas de locomoción. Observados al microscopio electrónico se alcanzó a ver estructuras para la locomoción como flagelos, cilios y seudópodos, algunas especies son trasladadas libremente en el medio donde habitan. 
Podemos plantear que no existe una clasificación completa del reino protista que sea amplia mente aceptada por los biólogos que estudian estos organismos.La clasificación de estos organismos a cambiado mucho a lo largo de los últimos veinte años, producto de los avances científicos y uso de nuevas técnicas de comparación genética. Esto ha permitido resolver el problema de ambigüedad que se presentaba en el análisis casi único de sus caracteres morfológicos, que teniendo en cuenta el pequeñísimo tamaño de los miembros de este reino y su organización tan sencilla era verdaderamente impreciso. A partir de los nuevos avances en la genética comienza a darse forma a una nueva clasificación del grupo mucho más definida .La clasificación de los protistas se reestructura a medida que la microscopía electrónica y las modernas técnicas moleculares y bioquímicas van aportando nueva información acerca de ellos.

fungí o hongosEn ocasiones por indoctos los confundimos con plantas, sin embargo los hongos por sus características no tienen familiaridad alguna con las plantas.Los pertenecientes al reino Fungí son organismos eucarióticos filamentosos y en raras ocasiones, unicelulares. Los hongos son heterótrofos saprobios o parásitos, su nutrición es por absorción. Se han descrito cerca de 100.000 especies.La clasificación de los Hongos es compleja y muy discutida. La ubicación de un Hongo en un grupo u otro es revisada constantemente, muchos se mantienen en su clasificación original para su estudio y razones prácticas aun cuando se han planteado nuevas ubicaciones. estan clasificados de la siguiente manera:
Phylum Chytridiomycota: son los únicos pertenecientes al reino de los hongos que producen células móviles en su ciclo de vida .
Phylum Zygomycota: Hongos caracterizados por un micelio aceptado, cenocítico, con septos en la base de las estructuras reproductoras. 
Phylum Ascomycota: Los Hongos integrantes de este phylum presentan en su ciclo de vida una célula fértil, llamada célula ascógena, llamada asco que producirá las ascosporas.
Phylum Basidiomycota: Los Basidiomycetes son los Hongos que presentan una célula fértil en su ciclo de vida, llamada basidio, que produce exógenamente 4 basiodiosporas. En este grupo se encuentran los hongos comestibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario