LOS ANIMALES

los animales son seres vivos que nacen, crecen, se reproducen y mueren. Los animales pertenecen al reino animalia, los animales se caracterizan por su capacidad de locomoción y por la ausencia de pared celular.Los animales ingieren la comida y se reproducen sexualmente. Existen animales de diferentes tamaños como la ballena azul que es gigante, o un ratón que es pequeñito. Los animales se dividen en dos grupos vertebrados e invertebrados.
los vertebrados: son los que tienen un esqueleto que esta formado por huesos que sostienen el cuerpo del animal. en este grupo esta dividido de la siguiente manera:
  • mamíferos: son aquellos animales que crecen en el vientre de la madre y durante los primeros meses de vida se alimentan por medio de glándulas mamarias (solo las tienen las hembras) y tienen pelo que los protege. son de sangre caliente.



  • reptiles: tienen su cuerpo cubierto de escamas, tienen extremidades cortas o no tienen,son animales ovíparos que no son incubados ya que tienen incuvacion interna. Son de sangre fría y tienen respiracion cutánea y pulmonar.

  • aves: sus extremidades superiores son alas que en la mayoría de los casos les permiten volar, sus extremidades inferiores les sirven para dar estabilidad al vuelo, para agarrar a su presa y agarrarse a arboles. son animales ovíparos que son incubados y son de sangre caliente.


  • peces: son animales acuáticos dotados de aletas y escamas que les permite deslizarse con mayor facilidad en el agua y tienen branquias con las que absorben el oxigeno que hay en el agua. son animales ovíparos que no necesitan incubación, son de sangre fría.



los invertebrados: son aquellos que no tienen esqueleto y algunos tienen un cuerpo blando, otros tienen un caparazón que los protege.
  • insectos: son atropodos, es decir, tienen el cuerpo y las patas articuladas y se sostienen gracias a un esqueleto externo. se reproducen sexualmente y son ovíparos.
  • arácnidos: son atropodos, es decir, tienen el cuerpo y las patas articuladas y se sostienen gracias a un esqueleto externo. se reproducen sexualmente y son ovíparos. se diferencian de los insectos en que tienen 8 patas. 

  • moluscos: tienen un cuerpo blando y en la gran mayoria de los casos están protegidos por una dura concha y se reproducen sexual y en algunos casos asexual mente. son ovíparos.


  • crustáceos: son invertebrados atropodos que no tienen menos de 4 patas ni mas de 10, tienen un esqueleto externo. se reproducen sexualmente y la fecundación puede ser interna o externa y son ovíparos.


  • anélidos: tienen un cuerpo blando, alargado, de sección circular y no tienen patas, son ovíparos y se reproducen sexualmente.

  • miriapodos: son similares a los anélidos pero tienen una capa de sales que los protege y patas. son ovíparos y se reproducen sexualmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario